Retornos bonos EEUU suben en la semana después de que datos mandan señales mixtas sobre senda tasas
Los rendimientos de la deuda del Tesoro de Estados Unidos bajaron el viernes, pero subieron ligeramente en la semana, después de que una serie de datos económicos dejaron señales mixtas sobre si la Reserva Federal se está acercando al fin de su ciclo de alzas de tasas de interés.
* Los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años perdió 1,1 puntos básicos en el día a 3,842%.
* Mientras, los retornos de los papeles del Tesoro a dos años, que son sensibles a las expectativas de las tasas de interés, subieron 1,1 puntos básicos hasta el 4,850%.
* La inversión en la curva de rendimiento entre las notas de dos años y de 10 años, un indicador clave de las expectativas de una recesión, se ubicó en -100,9 puntos básicos.
* El mayor diferencial de los rendimientos se da después de una semana de varios de datos económicos en Estados Unidos que han enviado señales dispares al mercado sobre la probable política monetaria de la Fed que seguirá a su reunión de la próxima semana del 25 al 26 de julio.
* "Todas estas cifras son consistentes con una dinámica recesiva y lo han sido durante la mayor parte del segundo semestre de este año", dijo Ed Al-Hussainy, estratega senior de tasas globales de la gestora de activos Columbia Threadneedle en Nueva York.
* Los rendimientos de los bonos se dispararon el jueves luego de los datos de las solicitudes iniciales de ayuda por desempleo del Departamento de Trabajo, que mostraron 228.000 pedidos para la semana que finalizó el 15 de julio, una disminución respecto de la semana anterior y su nivel más bajo desde mediados de mayo.
* Otros datos pintaron un panorama económico más negativo, como los datos del jueves de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, que mostraron una caída mensual en las ventas de viviendas usadas, al mismo tiempo que los precios de las casas subieron a su segundo nivel más alto jamás registrado.
* A pesar de las señales contradictorias, los agentes del mercado se han mantenido enfocados en los últimos datos de inflación, quizás los más importantes para la decisión de la Fed de aumentar aún más las tasas en los próximos meses.
* Se espera en buena parte que el presidente de la Fed, Jerome Powell, anuncie un aumento de 25 puntos básicos de la tasa de fondos federales tras la reunión de la próxima semana.